Bomba de inmolación*

Cuando el alquimista crea una bomba, puede elegir hacer que la substancia que la forma cubra directamente el cuerpo del objetivo, haciendo que inflija su daño durante un tiempo en vez de todo a la vez. El efecto de la bomba dura un número de asaltos igual al número de dados de daño que habría infligido la bomba (por ejemplo, una bomba de 5d6 dura 5 asaltos). Cuando la bomba golpea al objetivo directo inflige 1d6 + el modificador por Inteligencia de daño, y quienes se encuentran dentro de la zona de salpicadura sufren un daño igual a 1 + el modificador por Inteligencia del alquimista. Este daño se repite contra el objetivo directo de la bomba en cada asalto en que permanece el efecto, infligiendo el daño al inicio del tumo del alquimista. El daño por salpicadura vuelve a afectar a cualquier criatura adyacente al objetivo directo cuando éste sufre daño de la bomba de inmolación. Una criatura que sufre daño de impacto directo de la bomba de inmolación puede intentar extinguir las llamas con una acción de asalto completo que requiere una salvación de Reflejos (CD = 10 + 1/2 del nivel de alquimista+ el modificador por Inteligencia del alquimista). Debido a la naturaleza alquímica de esta bomba, rodar por el suelo no concede ningún bonificador a la tirada de salvación, y mojar a la criatura con agua no detiene las llamas. Estas bombas se pueden usar bajo el agua. El alquimista debe ser de al menos 3° nivel para elegir este descubrimiento.


Categoría: Descubrimientos